index.php?id=7

¿Qué es un dominio de Internet?

Por Yal Publicidad


Publicado el Mie 5 de Settember del 2018 a las 0:32



Un dominio es un nombre en internet, es una identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

En internet todo parte desde el nombre de dominio, el dominio es el nombre que tendrá la empresa, negocio o servicio personal que puedas brindar, es la marca en internet, es un nombre por el cual las personas podrán reconocer a un negocio en internet, este nombre lo debe elegir la persona o empresa que adquiera el nombre de dominio luego de ello este será configurado con el servidor o host al cual se accederá desde internet, ejemplo:

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar.

Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://192.0.32.10 en vez de http://example.com).

 

Partes de un Dominio

Las partes de un dominio son las siguientes:

  1. Nombre: Es el nombre que se le colocará a un dominio, puede ser el que más te guste pero recuerda siempre revisar primero si el dominio que deseas está disponible o ya es usado por otra persona, de ser así tendrás que pensar en otro nombre.
  2. Extensión: Las extensiones nos sirven para indicar el giro de la empresa, negocio o blog personal, por ejemplo ".net" Es la abreviatura de network, si es una organización sin fines de lucro ".org", si es un sitio empresarial ".com", ".info" se utiliza para sitios web que contienen únicamente información sobre una empresa, producto o servicio, además existen dominio regionales para indicar a qué país pertenecen, por ejemplo si es de Perú ?.pe? o ?.com.pe?, si es de Colombia ".co" etc.

¿Qué es el www de los Dominios?

El ?www? no forma parte del dominio como tal y cualquier dominio puede tenerlo, es solamente un registro CNAME que hace que el ?www? funcione como si fuese el dominio principal.

Yuri Lizama
www.yalpublicidad.com


Deja un comentario:
Buscar
Acerca de Nosotros
@yalpublicidad Agencia de publicidad online. 21 años de experiencia en el diseño y desarrollo de imagen e identidad corporativa de tu empresa...