index.php?id=96

Generar Copias de Seguridad en cPanel

Por Yal Publicidad


Publicado el Vie 17 de Abril del 2020 a las 23:36



La realización de copias de seguridad desde cPanel nos dan la posibilidad de disponer de todos los archivos alojados en nuestro Hosting...

Es importante que los usuarios de cPanel creen una política propia de copias de seguridad, que les permita disponer de respaldos en caso de necesidad con extensiones muy conocidas como Weby+, Joomla, WordPress entre otros.

cPanel brinda la posibilidad de disponer de todos los archivos relacionados con el/los sitio(s) web alojados en el Hosting, incluyendo bases de datos adicionales, cuentas de correo electrónico y sus correspondientes correos, filtros de spam, cuentas de FTP y otras configuraciones.

Este método de copia de seguridad es recomendado aplicarlo como protocolo de copia semanal, mensual, según el requerimiento del usuario u organización. Este método permite disponer de una imagen completa del Hosting.

Realizar una copia de seguridad completa del Hosting desde cPanel:

  1. Acceder al cPanel de Hosting.
    ej. www.midominio.com/cpanel o http://www.midominio.com:2082
  2. Dentro de la interface de cPanel, ir al apartado Archivos, Copias de Seguridad.


  3. En el apartado Copias de Seguridad Completas hacer click en Descargar o Generar un Respaldo Completo.


  4. En la opción Destino de las copias de seguridad dejamos por defecto: Directorio Principal.


  5. En Dirección de correo electrónico introducimos el correo en el que queremos ser notificados. También podemos marcar la opción de no recibir notificación.
  6. Hacemos click en Generar Copias de Seguridad.

Una vez iniciado el proceso se verá un aviso de: Respaldo Completo en Progreso... Al finalizar el respaldo completo generado por cPanel, se enviará un mensaje automático al correo electrónico proporcionado, siempre y cuando la opción No envíe una notificación esté desactivado.


Deja un comentario:
Buscar
Acerca de Nosotros
@yalpublicidad Agencia de publicidad online. 21 años de experiencia en el diseño y desarrollo de imagen e identidad corporativa de tu empresa...