index.php?id=95

Agregar mi Negocio al Mapa de Google

Por Yal Publicidad


Publicado el Dom 3 de Noviembre del 2019 a las 20:36



Logra que tu empresa se destaque, apaciento en los resultados de Google Maps, con un Perfil de negocio...

El Perfil de negocio de Google Mi Negocio te permite conectarte fácilmente con los clientes en la búsqueda de Google y Maps de forma gratuita.

A continuación veremos los pasos, para agregar un perfil de negocio de ne Google Mi Negocio.

Pasos para crear un Perfil de Negocio de tu Empresa en Google Maps

 

  1. Acceda a Google Mi Negocio.
  2. Ingrese a su cuenta de GMail de empresa (ej. mi_empresa@gmail.com) y pulse siguiente si no tiene una cuenta, agregue una nueva.
  3. Rellena el formulario:

    - Paí­s.
    - Teléfono: teléfono principal (Teléfono fijo preferiblemente, esto será mejor valorado por Google al tratarse de un servicio para empresas locales).
    - Haga clic en Buscar Información de Empresa, si ya aparece su empresa y quiere reclamar la propiedad, para tener control sobre la información y poder editar, haga clic en Editar.
    - Dirección Postal, Código Postal, Ciudad/población, Provincia.
    - Correo electrónico (De empresa, preferiblemente).
    - Sitio web (o blog, fanpage, etc.). Si no tiene web, dejarlo en blanco.
    - Descripción: Es importante una descripción de la empresa.
    - Fotos y Videos: Muy aconsejable subirlos.
    - Categorí­a: puede definir hasta 5 categorí­as que mejor describan su actividad. (ej: hotel rural). Debe incluirse palabras claves de su negocio, de preferencia.

  4. Después de rellenar los datos de la empresa, verifique en el mapa de la derecha que esté bien situada, en caso contrario se realizará la ubicación manualmente en el mapa. Tras finalizar, pulsar en el botón Enviar.
  5. En la siguiente página se preguntará cómo validar la información; Google sólo acepta una forma para validar la información.
    Google te enviará una carta a la dirección que haya dado como dirección de la empresa, y en ella te enviará un PIN, un código que deberá introducir dentro del perfil de empresa que ha creado, para completar el registro.
  6. Esta carta llegará después de unas semanas, dependiendo del caso, debido a que es un proceso manual  (no es automático) y puede demorar. Tras introducir el PIN, en el plazo de 24 horas aproximadamente estará activo el negocio en Google Maps.
  7. Puede comprobar si ya está activo el sitio, buscando el negocio directamente en Google Maps (maps.google.com), usando las palabras claves relacionados a su negocio.

 


Deja un comentario:
Buscar
Acerca de Nosotros
@yalpublicidad Agencia de publicidad online. 21 años de experiencia en el diseño y desarrollo de imagen e identidad corporativa de tu empresa...